viernes, 11 de febrero de 2011

Chile.Franciscanos del Cono-Sur se reúnen para misionar en La Araucanía


Se encontrarán durante todo el mes de febrero realizando misiones en las comunas de Angol, Los Sauces, Traiguén, Galvarino y Lautaro.
canaldenoticias.cl

Cerca de 40 religiosos de las entidades franciscanas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, se reunieron recientemente en Angol, para iniciar durante todo febrero en La Araucanía, lo que será la misión denominada Franciscanos del Cono-Sur.

Según el padre Pedro Cisternas, párroco y superior de la Fraternidad Franciscana en la comuna, y anfitrión del cónclave señaló que los religiosos (as) recorrerán algunas comunas de la región donde hace falta misión franciscana.

“Este es una misión del Cono Sur, cada año corresponde a un país, este año le tocó a Chile y hemos tomado la ruta de los primeros franciscanos que evangelizaron La Araucanía hace más de 450 años, donde estaremos realizando misiones en las ciudades de Angol, Los Sauces, Traiguén, Galvarino y Lautaro”, explicó.

En Angol quedarán cuatro comunidades que estarán misionando y según el padre Cisternas, el objetivo de la misión, es visitar las localidades donde hay falta de misiones franciscanas y visitar los hogares para reencontrar a los hermanos con el evangelio, con la eucaristía y con la reconciliación.

El padre Franciscanos Eugenio Ortiz, misionero de Argentina y coordinador de la misión del Cono Sur, señaló que hace una década se viene realizando la actividad religiosa, donde la primera reunión fue en Chile. “Hace más de 10 años que venimos realizando este encuentro, donde vamos rotando por cada país del Cono Sur, la primera vez fue justamente en Chiloé el año 1992”, recordó.

Las misiones que se estarán desarrollando durante todo el presente mes en distintas puntos de la región, terminarán con una eucaristía presidida por el obispo Manuel Camilo Vial, el 27 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario