viernes, 11 de febrero de 2011

Irapuato (México). Cumplen Hermanas Clarisas Capuchinas 100 años


El Papa Benedicto XVI concedió indulgencias plenarias para los católicos irapuatenses, con motivo de los cien años de haberse instalado en tierras freseras la Orden de las Hermanas Clarisas Capuchinas.
SALVADOR MANJARREZ
a.m.com.mx

María del Dulce Nombre de Jesús, Madre Superiora informó que el Santo Padre envió a Irapuato un decreto de autorización a través de la Penitenciaria Apostólica con sede en la ciudad del Vaticano para que con motivo del centenario de esta orden en Irapuato desde el 25 de enero pasado y hasta el 25 de enero del 2012, se concedan indulgencias plenarias que significa el perdón de todos los pecados que un ser humano puede cargar.

Para tener el beneficio es necesario que los interesados se presentes en misa de nueve de la mañana el domingo en el Monasterio de Santa María de Guadalupe y Santa Clara ubicado sobre el camino a la comunidad de Malvas a un costado de la XII Región Militar.

“La indulgencia es la gracia de purificar interiormente a nivel espiritual el alma de la persona, se requieren ciertas condiciones entre ellas una debida confesión, participar en la celebración eucarística y rezar el Credo por las intenciones del Papa”, explicó la Madre Superiora.

El privilegio de la indulgencia fue solicitado al Papa Benedicto no sólo para las hermanas del convento también para los católicos que quieran aprovechar esta oportunidad.

Los primeros 50 años esta orden estuvo asentada en un predio de la zona centro.

2 comentarios:

  1. QUE DIOS LAS BENDIGA HERMANAS

    ResponderEliminar
  2. Dios Nuestro Señor las bendiga ahora y siempre. Gracias por sus oraciones.

    ResponderEliminar