sábado, 12 de febrero de 2011

España. Fray Leopoldo: El Vaticano ya estudia su canonización


El Vaticano está estudiando actualmente nuevos posibles milagros del beato Fray Leopoldo, que murió el 9 de febrero de hace 55 años, para iniciar el proceso para su canonización, que podría anunciarse en un plazo de aproximadamente seis meses.
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado el ministro provincial de los capuchinos andaluces, Fray Rafael Pozo, que ha señalado que el vicepostulador de la causa, Fray Alfonso Ramírez Peralbo, se encuentra en Roma presentando el último de los milagros del fraile capuchino de los que se tiene constancia.

Se trata del caso de una mujer granadina que estuvo ingresada en un hospital también de Granada y que fue sanada "milagrosamente" por mediación de Fray Leopoldo, según el padre Pozo, que no ha querido revelar más detalles al respecto.

Es "una gran noticia" en un día en el que se conmemora el aniversario de la muerte del fraile, el primero tras su beatificación, que ha congregado en su cripta a miles de personas provenientes de todas las provincias de Andalucía, de otros puntos de la geografía nacional y de allende las fronteras españolas, de países como Alemania.

"Es impresionante la expectación. No tenemos aún datos definitivos, pero creemos que se están superando todas las previsiones y que al final del día habremos recibido la visita de más de 25.000 personas", ha indicado Fray Rafael Pozo.

Con motivo del aniversario, como cada año, se ha oficiado una misa en memoria del fraile, en esta ocasión a cargo del cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, que ha destacado la "humildad" del capuchino "que no sólo atrae a los creyentes".

"Los que han venido hoy pedirán cosas por ellos mismos, por su familia, o por su trabajo, pero sobre todo han venido atraídos porque era una persona sencilla, bondadosa. Después de tantos años lo que permanece es su modelo no sólo como cristiano, sino como persona de bien. Llegan atraídos, aunque no sean creyentes, por una figura que les habla de Dios", ha destacado Amigo Vallejo, para quien es "admirable" que cale la imagen de un "hombre honrado" en la ciudadanía "en estos tiempos de tantas contraposiciones".

Según ha recordado, Fray Leopoldo tenías unos "grandes valores humanos y religiosos" y "nunca fue crítico con los ricos, pero siempre defendió a los pobres" y "nunca hizo distinción de clases sociales, pero servía los que más lo necesitaban".

No hay comentarios:

Publicar un comentario