viernes, 21 de enero de 2011

Franciscanos trabajan con familias de la costa de Osorno (Chile) e impulsan Misión Continental


Evangelizan en San Juan de la Costa. Religiosos permanecerán en la diócesis hasta el 31 de enero.
Comunicaciones Obispado de Osorno

Dos comunidades de la localidad de San Juan de la Costa son visitadas por un grupo de religiosos franciscanos desde el lunes 17 de enero. Los hermanos, procedentes de Santiago, Copiapó, La Serena, Quillota y Temuco, trabajarán en la diócesis hasta el 31 de este mes.

El P. Cristian Eichin, uno de los encargados del equipo misionero, explicó que la intención es “visitar a las familias casa por casa, realizar encuentros de oración, lo que obedece a una gentil invitación de Mons. René Rebolledo, la cual coincide con lo que buscábamos para evangelizar en esta temporada: un lugar sencillo, en el cual podamos prolongar nuestra presencia franciscana”.

Enfatizó, además, que su labor está siendo inspirada por el Documento de Aparecida y la Misión Continental, “en el sentido de que nos preocuparemos por la familia, hacer ver a través de nuestro diálogo el valor de ella, de los matrimonios, los jóvenes, niños y adultos mayores”.

Asimismo, Efraín Sáez, oriundo de la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” de Temuco, señaló que “esta es una experiencia muy hermosa en la vida cristiana, más aún cuando uno empieza a discernir la vocación de servir, de evangelizar”. Añadió que su tarea se ve impulsada por la Misión Continental, “pues queremos mostrar también que tenemos una Iglesia viva, una Iglesia que camina junto a su pueblo y que se acerca a las comunidades que más la necesitan”.

Wilfredo Neira, de la parroquia “San Francisco”, de Copiapó, expresó en tanto su ansiedad por conocer y dar testimonio de fe en las comunidades de Millahuaimo y Purrehuín, en San Juan de la Costa, “además de poder llevar adelante y de buena forma nuestro deseo de acercarnos a la familia y compartir nuestro amor al Señor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario