En la ciudad de La Paz la juventud franciscana celebro el cuarto encuentro nacional y las bodas de plata de este movimiento que tiene por misión impulsar el carisma franciscano en los jóvenes.
Iglesia Viva
La hermana Rosemary responsable nacional de la Juventud Franciscana (JUFRA) explicó que en La Paz se realizó el cuarto encuentro nacional de JUFRA con un importante matiz, la celebración de los 25 años de vida de la JUFRA.
Cerca de cuatrocientos jóvenes de Trinidad, Sucre, Santa Cruz y sus provincias, Tarija, Potosí, Sucre, Yacuiba y La Paz.
El encuentro inició el 12 de enero y concluyo este 16 con una solemne eucaristía en la basílica de San Francisco en La Paz.
Durante estos días los jóvenes participaron en talleres formativos en temas de carisma franciscano, autoestima, vocación y llamado, eclesiología, dinámica de grupo entre otros.
JUFRA tiene una trayectoria histórica, los hermanos franciscanos menores y conventuales han trabajado con los jóvenes así como las hermanas clarisas que apoyan a la juventud franciscana.
“El trabajo de los hermanos franciscanos ha sido arduo sembrando el carisma franciscano en el corazón del joven, un trabajo que ahora lo celebramos en estos 25 años de vida de la JUFRA”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario