miércoles, 18 de agosto de 2010

Eremitorio El Totoral- Orden de los Frailes Menores (Chile)


El Eremitorio San Francisco del Totoral se encuentra ubicado en la comuna del Quisco, a 8 km. hacia el interior del cruce con Punta de Tralca, en la costa de la Región de Valparaíso a unos 125 kilómetros de Santiago de Chile.
El Eremitorio es un lugar especial de los hermanos franciscanos en Chile, destinado a un encuentro profundo con el Señor, propicio para la contemplación, la reflexión y el silencio. Privilegiado por su entorno y encuentro vivo con la naturaleza, permite a los hermanos realizar sus retiros y "posadas" cada cierto tiempo.

El eremitorio franciscano está atendido por una fraternidad estable, que actualmente la componen tres hermanos. Dichos hermanos acogen fraternalmente a los visitantes y asisten espiritualmente a quien lo requiera, haciendo comunión eclesial con la celebración diaria de la Eucaristía al medio día.



La construcción está ambienta al estilo colonial, tratando de mantener espacios, como es el claustro interior y con una fachada de adobe que corresponde a la casa habiación de los hermanos. En su conjunto destaca la capilla redonda, construida en piedra, que permite sumergirse en la oración y en el encuentro con el Altísimo y Buen Señor, Sumo Bien, Todo Bien, Bien Total.


A este lugar llegan hermanos franciscanos de todo Chile y desde otros países, para morar en él un tiempo determinado, además de religiosas, sacerdotes y laicos que piden realizar retiros en el lugar.



A continuación detallamos los horarios de visita y de la celebración eucarística:

VISITAS:

Lunes - Sábado:
09:00 - 13:00 hrs.
16:00 - 18:00 hrs.

Domingo:
10:00 - 13:00 hrs.
16:00 - 18:00 hrs.

MISAS:
Lunes - Sábado: 12:00 hrs.
Domingo: 11:00 hrs.


4 comentarios:

  1. Hola, me puedes facilitar un número de contacto con este eremitorio? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso.tuve hoy la oportunidad de conocerlo.y escuchar su hermosa misa.un privilegio con el Padre que la realizo.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso recuerdo, pude conocerlo a inicios de los 90s en un encuentro de acólitos mercedarios, yo viaje desde Chillán y aún recuerdo la hermosa capilla circular.

    ResponderEliminar
  4. Estuvimos hoy visitando este hermoso y plácido lugar, que nos acerca tranquila y silenciosamente al Señor...
    Todo muy bien y devotamente cuidado.. Lo agradecemos y los felicitamos, muy sinceramente..
    Sin embargo, nos llamó la atención que no se menciona en ninguna parte la historia de su construcción en los años '80, liderada por el padre Milton, y que contó con el apoyo y esfuerzo de varios laicos..

    ResponderEliminar