El proyecto considera la consolidación estructural, reparación y reposición en el recinto religioso.
por Daniela Astudillo
La Tercera
Un nuevo paso para su materialización dio el proyecto de restauración de la Iglesia San Francisco y el Convento, luego que recibiera la recomendación técnica de Mideplan.
El proyecto considera la consolidación estructural de la Iglesia y el Convento, además de la reparación y reposición de piezas dañadas por el tiempo, como revestimientos, envigados, entablados de piso, cielos, puertas y ventanas, aleros, cornisas y escaleras.
El diseño incorpora nuevos usos en base al modelo de gestión que se desarrolló con los hermanos franciscanos, además, se implementarán nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas y de seguridad, y se pondrá en valor el patio interior, manteniendo la vegetación existente.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Pedro Sariego, felicitó a la Dirección de Arquitectura por “trabajar en los plazos en que nos hemos comprometido públicamente, donde se concluyó el proyecto de restauración en noviembre, lo que es fundamental para avanzar en la reconstrucción de este templo emblemático que caracteriza y le da el sello a la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario