lunes, 3 de enero de 2011

Ciudad de Santa Fe (Argentina). El municipio reconoció la labor pastoral y social del padre Fuenzalida


El Guardián del Convento San Francisco, recibió un merecido homenaje presidido por el intendente Mario Barletta. Se le entregó un diploma que agradece y reconoce su labor pastoral, educativa y social y su participación activa en la construcción de la historia de la ciudad.

El Gobierno de la ciudad decidió reconocer la labor pastoral y social del padre Mario Fuenzalida, además de augurar éxitos en su nuevo camino. Por ese motivo, se realizó un acto en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, presidido por el intendente Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Julio Schneider y el homenajeado religioso. También estuvieron presentes autoridades universitarias, representantes de fuerzas vivas de la ciudad, entidades vinculadas a la historia, empresas que actualmente integran el Camino de la Constitución, sacerdotes allegados a la labor pastoral de Fuenzalida y miembros de la iglesia santafesina.

Fuenzalida supo destacarse en nuestra ciudad por su carisma y relación con los feligreses y vecinos en general, y fue el Guardián del Convento San Francisco. “En los tres años que estamos al frente del Gobierno de la ciudad no nos ha fallado en el acompañamiento. Ha estado presente en todos los actos que han tenido que ver con la Constitución Nacional, la recuperación de la Estación Belgrano y todos aquellos aspectos valiosos para una ciudad mejor”, reconoció el Intendente en la ocasión.

Padre y ciudadano

El intendente Mario Barletta se refirió también a la tarea de Fuenzalida “tanto evangelizadora como barrial en el convento San Francisco”

Como se recordará, durante los festejos por el aniversario de la ciudad y la reconstrucción de su historia, Fuenzalida fue una presencia inexorable. “Tengo la sensación del compromiso del padre franciscano con un hecho fuertemente de la civilidad de nuestra Nación, como es la sanción de la Constitución Nacional y claro que ellos, los franciscanos, tuvieron que ver y fueron parte de participación directa en el hecho histórico para mí de mayor importancia que se celebró en la ciudad de Santa Fe”, dijo Barletta.

En relación a su presencia como ciudadano responsable, el intendente reconoció la preocupación de Fuenzalida por el entorno que rodea al Convento y el edificio en sí, lo que originó tareas conjuntas de iluminación, refacción y puesta en valor, entre el Municipio y la congregación religiosa.

“Te reconozco y te quiero, en nombre de todos los santafesinos, muchas gracias por la labor que haz realizado”, valoró finalmente Barletta.

Agradecimiento

Una vez que tomó la palabra el padre Fuenzalida, se manifestó emocionado por el reconocimiento.

“Les agradezco profundamente todos los gestos que han tenido para más de 20 mil personas, porque yo estoy representando a todos los franciscanos, actuales e históricos. Santa Fe desde el primer momento estuvo atendida y asistida por los franciscanos. Hubo otras congregaciones pero los franciscanos son consecuentes, aún en las buenas y las malas”, sintetizó Fuenzalida.

Luego, el intendente Mario Barletta le entregó un diploma que reconoce y agradece su “labor pastoral, educativa y social y su participación activa en la construcción de la historia de la ciudad, acciones desarrolladas con generosidad y espíritu solidario durante sus años de servicio en nuestra comunidad”.

Una vida de misión

Con 64 años de edad, el Padre Fray Mario Fuenzalida, Guardián del Convento San Francisco, dedicó la mayor parte de su vida a la misión sacerdotal. Se ordenó a los 24 años y hace ocho años que se encuentra en Santa Fe.

Ha sido destinado a distintas ciudades del mundo en misión de la Orden y actuó como capellán del Liceo de Navegación Fluvial, así como también asesor del Colegio San José de las Hermanas Franciscanas y la Orden de la que es Guardián tiene a su cargo la Escuela San Francisco.

Ha participado en congresos sobre los derechos de la mujer aborigen en Recreo y San Javier y en la comisión para el diálogo interreligioso. También, ha colaborado activamente en proyectar la labor de la Orden Franciscana a través de los años de permanencia en Santa Fe, desde la fundación de la ciudad hasta nuestros días poniendo especial énfasis en la participación de los frailes en tiempos de la sanción de la Constitución Nacional.

Fuente: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario