La religiosa de las "Encerradas" de Tui publica un libro de ayuda espiritual en tiempos de crisis.
Sor María del Rosario Álvarez Domínguez forma parte de la comunidad de religiosas clarisas, las "Encerradas" de Tui y ha editado un libro de poemas que bajo el título "¡Vuelve a encontrarte! Dios está aquí", pretende ayudar a sus lectores e invitarles a "hallar sentido a la vida, partiendo desde Dios" , abriendo puertas a la "esperanza" en estos tiempos de crisis. "Podemos desarrollar esta virtud", afirma, resaltando la importancia de tener fe para llegar a conseguirlo.
Su publicación recopila "experiencias personales que me hacen bien y que quiero compartir", dice en el locutorio, detrás de las rejas del monasterio de esta orden que cumplió los 500 años de existencia, en Tui.
Uno de sus poemas titulado "Vivir la realidad", da pistas a las personas que viven abrumadas por los muchos problemas que les atormentan. Estos son los casos, dice Sor María del Rosario, en los que ayuda el tener fe. "Si no se tiene, falta la esperanza y la caridad, que son virtudes teologales". La religiosa recuerda que "hay personas que son felices, sin tener nada", refiriéndose a bienes materiales y al valor de la vida interior de cada persona y de la actitud que cada una tenga hacia el prójimo.
El libro que la religiosa dedica a sus padres, hermanos, parientes y amigos, vivos y ya fallecidos, se ha publicado coincidiendo con sus 50 años de profesión religiosa y ha recibido, entre otros, los parabienes del obispo de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza y de su antecesor, Xosé Diéguez Reboredo.
Fuente: Faro de Vigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario