Del 24 al 31 de octubre del 2010 tuvo lugar, en Asís, la Asamblea Extraordinaria de la Federación Italiana de Hermanas Clarisas, un significativo encuentro fraterno de las hermanas clarisas a mitad del sexenio.
Participaron 32 monjas venidas de 24 monasterios, bajo la guía de Sor Patricia Nocitra, Presidente, con la presencia del Asistente, fr. Eduardo Brentari. Cada cual aportó su punto de vista sobre la realidad clariana.
También estuvo el Ministro general, Fr. Marco Tasca ofm conv, aportando sugerencias, especialmente para la comunión entre los monasterios, que fueron bien acogidas. Aconsejó un encuentro anual como asamblea o como ejercicios espirituales.
Las relaciones aportadas sobre las distintas problemáticas por parte de fr. Giancarlo Corsini, Sor Samuela Rigon y Marina Stremfely – muy apreciadas por la Asamblea, estimularon un intenso intercambio de ideas para proyectar el futuro.
La nota dominante o telón de fondo, fue la fraternidad impregnada de serenidad y fe, con la voluntad de conocer mejor la Federación y de favorecer el conocimiento entre los conventos, estimulando la recíproca estima para sentirse más hermanas, hijas todas de una misma familia, como lo quiso y pesó Santa Clara.
Ni que decir que el espíritu de Asís, del que nació la vida clariana y en la que la comprensión y la ayuda se hacen presentes, motiva a la reflexión y da sentido al estar juntos.
Fr. Edoardo Brentari ofm conv, delegado general


No hay comentarios:
Publicar un comentario