Palencia, 13 nov (EFE).-
Este museo fue inaugurado en 1987, ampliado en 1993 y desde 2005, es conocido por la exposición de belenes del mundo, "El Belén, sus personajes y sus símbolos".
En concreto, según ha informado la congregación en un comunicado, el museo del monasterio recibió en 2009 un total de 21.006 visitas, de las cuales 17.906 fueron realizadas por turistas españoles y por 3.100 por turistas y especialmente peregrinos extranjeros.
Esta exposición es un referente del mundo del Belén en Castilla y León, y según la organización, ya ha confirmado su asistencia, cuando se inaugure la muestra en diciembre, los miembros de la Asociación Belenista Leonesa, así como diferentes coleccionistas de belenes de Zaragoza, Burgos, Valladolid y Zamora.
El catálogo de las nuevas obras se cerró el pasado 15 de octubre y si en la edición de 2009 eran 606 los belenes expuestos, en esta de 2010 serán 196 las nuevas incorporaciones, con una cifra global de 802 belenes, misterios, pesebres o presepios de diferentes continentes, países y materiales.
En esta edición se ha ampliado el número de belenes procedentes de África, en concreto destacan los realizados en Togo con la técnica batik, con marfil o con ébano.
La muestra está organizada por las Clarisas de Carrión de los Condes, en colaboración con el Obispado de Palencia, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Carrión de los Condes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario