jueves, 27 de enero de 2011

Peregrinación franciscana al Valle de Rieti y Greccio donde San Francisco se inventó el Belén


Los Ministros provinciales y Custodios reunidos (17-28) en Roma, el sábado 22 de enero de 2011, realizaron una peregrinación espiritual a los lugares franciscanos al Valle de Rieti.
Eclesia Digital
Acompañados por el Ministro general, Fr. José Rodríguez Carballo y por el Definitorio general, los Ministros y Custodios visitaron en primer lugar el Convento franciscano de Fonte Colombo, en donde san Francisco dictó la Regla definitiva que después fue aprobada por el Papa Honorio III.

Aquí, después de una visita guiada por los frailes del esa Comunidad franciscana por los lugares más significativos, se tuvo un momento de reflexión y de oración, durante el cual el Ministro general entregó a cada uno una copia de la Regla en ocho idiomas.

Posteriormente, la peregrinación continuó a Greccio, en donde san Francisco celebró el primer Pesebre viviente junto a la Eucaristía, en donde se renueva la Encarnación del Verbo. También aquí, los Ministros y Custodios fueron guiados por hermanos de la Comunidad local quienes les mostraron y explicaron la gruta en donde san Francisco celebró la Navidad en 1223, el primer asentamiento franciscano, el conventito de san Buenaventura y el lugar en donde vivió el ex Ministro general, Fr. Juan de Parma.

La peregrinación concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Vicario general, Fr. Michaele Perry, junto a la gruta de san Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario