sábado, 13 de noviembre de 2010

Bolivia. Recordando a Mons. Bernardino, un padre para Potosí


Este Viernes la eucaristía en la asamblea episcopal fue presidida por Mons. Ricardo Centellas, obispo de Potosí y concelebrada por Mons. Juan Vargas y Mons. Cristobal Bialasik pastores deCoroico y Oruro respectivamente.

En la celebración los obispos recordaron el carisma y trabajo pastoral de Mons. Bernardino Rivera, Obispo Auxiliar de Potosí que partió a la Casadel Padre en julio.

Mons. Bernardino Rivera entregó su vida al carisma franciscano y su servicio al pueblo potosino, a la edad de 12 años salió de la población de Chayanta y no regresó más dedicando su vida a los franciscanos por cincuenta años, una figura de entrega humilde, sencilla, fiel a la iglesia y a sus compromisos siendo capellán de las Hermanas Augustinas por treinta tres años.

"El siempre ha estado atento al caminar de la Iglesia, fue director casi 20 años en el colegio franciscano y muy querido por el pueblo de Potosí a sus exequias cientos de potosino acudieron para orar por el y pedirle su bendición", señaló Mons. Centellas.

Por su parte Mons. Juan Vargas, Obispo de Coroico resaltó el sentido de pertenencia franciscana, un pastor para las ovejas por su perseverancia y pobreza que conoció la realidad de su pueblo. "Else movió de Potosí, su presencia es un testimonio de Buen Pastor que se identifico con su pueblo y nunca perdió sus raíces".

La celebración de este viernes fue un acción de gracias por los aniversarios episcopales de cinco años de Mons. Centellas y Mons. Bialasik, bodas de plata episcopal de Mons. Jesús Pérez, Arzobispo de Sucre y aniversario sacerdotal de Mons. Juan Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario