sábado, 23 de octubre de 2010

Argentina. Profesiones e ingresos en las Franciscanas de Bonlanden

P. Faustino Mauricio Mennel, fundador de la Congregación de las Franciscanas de Bonlanden

Florencia Varela (Buenos Aires), 19 Oct. 10 (AICA) "En un continente, en el cual se manifiestan serias tendencias de secularización, también en la vida consagrada; los religiosos están llamados a dar testimonio de la absoluta primacía de Dios y de su Reino”. Con esta cita del documento final de Aparecida, y el lema del trienio (2010-2012): “Discípulos Misioneros de Jesús, fuente de agua viva”, la hermana María Graciela Trivilino, superiora de la provincia “Sagrado Corazón de Jesús”, que comprende a la Argentina y el Paraguay, de la Congregación de las Franciscanas de Bonlanden, informó las “buenas noticias” del instituto, consistentes en “la respuesta de varias jóvenes al llamado del Señor, tras el discernimiento efectuado en las diferentes etapas formativas”.

Se trata, en primer lugar, de la profesión solemne y perpetua de la hermana María Rosa Nilda Nüñez Espinosa, que desempeña su misión en la Casa Provincial de Florencio Varela. La hermana Núñez Espinosa se consagró de forma definitiva al Señor el 19 de septiembre pasado en la localidad paraguaya de Yroysa, su pueblo natal. La celebración fue presidida por el padre César, de la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada, junto con dos sacerdotes de su congregación: el párroco, padre Gustavo y el padre Anunzio, también el rector del Seminario de Villarrica, padre Christian Bohnert y el diácono capuchino Fr. Miguel.

Luego, en la misma celebración, la hermana María Dolores Gonzáles Arévalos, nacida en el Paraguay y que está realizando su etapa formativa en la Comunidad "Alvernia" del barrio Santa Rosa, de Florencio Varela, emitió su primera profesión temporal y fue investida con el hábito de la congregación. recibió. En la ocasión estuvieron acompañadas por las hermanas del Equipo de Animación Provincial, hermanas de diferentes comunidades, familiares, amigos y miembros de la comunidad parroquial.

En otra celebración, realizada el 3 de septiembre último, la hermana Hilda Cuevas Álvarez, nacida en el Paraguay y perteneciente a la comunidad de la Casa Provincial, en Florencio Varela, y la hermana Paola Báez, nacida en la Argentina, de la comunidad San Antonio, de Darregueira, renovaron su consagración temporal por el término de otros tres años.

Por último, el 8 de septiembre, las aspirantes Soledad Medina, argentina, y Luisa Caballero Rodas, paraguaya, del Aspirantado San Francisco, de Florencio Varela, ingresaron a la etapa del Postulantado en la Casa Provincial.

Las Franciscanas de Bonlanden

La congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, más conocidas como Hermanas Franciscanas de Bonlanden, fue fundada el 8 de diciembre de 1854 en Berkhein, Bonlanden, Alemania, por el padre Faustino Mauricio Mennel.

Las primeras franciscanas de Bonlanden llegaron a la Argentina el 1 de junio de 1926. Actualmente cuentan con 17 comunidades y obras en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santiago del Estero.

La casa provincial está en Florencio Varela (25 de Mayo y Maipú) provincia de Buenos Aires, teléfono (011) 4237-5646; correo electrónico: paz-ybien@hotmail.es.

1 comentario:

  1. Soy coleccionista de rosarios y estoy buscando para comprar un rosario franciscanos alvernista, me podrian indicar donde puedo conseguir uno, soy de argentina.
    gracias y bendiciones

    ResponderEliminar