La ORDEN FRANCISCANA DE LA DIVINA COMPASIÓN es una Orden Religiosa dentro del movimiento continuante anglicano. Sus miembros viven sus vidas bajo los votos de obediencia, sin propio y castidad con o sin celibato. La Orden está bajo el patrocinio de la Bienaventurada Virgen María, de San Francisco de Asís y Santa Clara, para anunciar y hacer conocer el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y la fe que se entregó una vez y para siempre a todos por medio de los santos.La ORDEN FRANCISCANA DE LA DIVINA COMPASIÓN, es una comunidad de clérigos y laicos en comunión con la tradición anglicana que vive el espíritu franciscano de alegría y penitencia para la gloria de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y para el beneficio de la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia de Cristo.
La ORDEN FRANCISCANA DE LA DIVINA COMPASIÓN vive un carisma abierto, pero con prioridad en la atención a aquellos que NADIE QUIERE, los más pobres entre los pobres y los rechazados por la iglesia y la sociedad.
Cada hermano, hecha su opción de vida religiosa, se entrega por completo, en absoluta pobreza, a servir a todos los marginados, los despreciados y los más débiles. En ellos cada religioso encuentra la imagen viva y real de Cristo, pobre y Crucificado.
Fundación Orden Franciscana de la Divina Compasión
La Fundación Orden Franciscana de la Divina Compasión, es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por Religiosos y Profesionales de diversas áreas, con Personería Jurídica número 00983 del 24 de Septiembre del 2004, expedida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Caldas; con número de Identificación Tributario 900000836-5.
OBJETIVOS
Tiene como objetivos la atención y promoción humana, cristiana y socio-cultural de la infancia, la juventud y la familia en condiciones de violencia intrafamiliar, vulneración de derechos, conflicto armado, uso o abuso de sustancias psicoactivas, entre otras circunstancias que atentan contra la dignidad humana, en áreas urbanas o rurales, a través de todos los medios legítimos a su alcance y que funciona de conformidad con las normas legales vigentes que rigen las instituciones de beneficio común.

No hay comentarios:
Publicar un comentario